Córnea

Su córnea es la capa externa del ojo. Es transparente y tiene la forma de una cúpula. La córnea ayuda a proteger el ojo de gérmenes, polvo y otros materiales dañinos. También ayuda al ojo a enfocar. Si usted usa lentes de contacto, estos flotan sobre su córnea.

Los problemas de la córnea incluyen

  • Errores de refracción
  • Alergias
  • Infecciones
  • Lesiones
  • Distrofias: Afecciones en las que algunas partes de la córnea pierden transparencia debido a la acumulación de material turbio

La córnea es la encargada de proteger el iris y el cristalino de nuestros ojos, se trata de una estructura ocular a través de la cual pasa la luz desde el exterior al interior. Las principales propiedades ópticas de la córnea son de refracción. La córnea es transparente, lo que hace que su función esté asegurada, además debe mantener una curvatura adecuada.

Se trata de la capa externa del ojo, por lo que la córnea es la primera lente que la luz se encuentra cuando penetra en el globo ocular. La córnea está formada por varias estructuras que le ayudan a proteger el ojo ayudando a que este tenga siempre una buena visión. Los párpados y las glándulas lagrimales se encargan de producir y distribuir la lágrima, y por otro lado están la conjuntiva y la córnea, las cuales tienen mayor sensibilidad a los factores externos que las pueden afectar.

La córnea tiene varias funciones, entre ellas la función de proteger al ojo de infecciones o traumatismos, evitando así que los gérmenes y bacterias penetren, lo cual podría ser perjudicial para la salud. La córnea ayuda a proteger esencialmente la órbita del ojo, el párpado, las lágrimas y la esclerótica, que es la parte blanca del ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =